Talvez sería imposible leer toda la Biblia en 61 días. Por esto, las instrucciones que he dado aquí son un programa de lectura limitada.
Ud. va a leer (o escuchar) «toda» la Biblia solamente por partes. Estas partes son seleccionadas para que Ud. pueda tener un vistazo completo de toda la historia bíblica, pues la Biblia tiene un mensaje que se desarrolla del principio hasta el final. Para entender la Biblia, es importante tener clara cómo esta historia de Dios y su misión se desarrolla. Esta es una tarea que requiere concentración. Si concentrarse en esta lectura impide Ud. de leer los otros libros textos es preferible que espere, para poder dedicarse a leer y escuchar nuestro primer libro texto, la Biblia.
Aquí les sugiero este plan, donde Ud. puede prepararse para la clase, leyendo en 61 días, los puntos altos de la historia bíblica.
https://www.biblegateway.com/reading-plans/chronological
Le animo a comenzar ya, y seguir este plan, o algún plan aún más completo que tenga a la mano. Lo que queremos es llegar a la clase habiendo hecho un vistazo por toda la Palabra de Dios que, aunque rápida y escueta, nos ayude a tener una visión global de toda la historia y todos los textos de la Biblia.
Pingback: Segundo Libro Texto | Introducción a la Biblia